Últimas Noticias
recent

Tienda online o Webstore



Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual, webstore o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada Internet.


Una tienda online o webstore, es un sitio web a través del cual se comercializan productos y/o servicios. Para el ejercicio de la compra se usa una aplicación web denominada: carro de compras, o carro virtual, permitiendo a los usuarios de la tienda, realizar compras de varios productos simultáneamente, colocándolos en el carrito de compras y posteriormente, en la caja digital, realizar el pago total.

La tienda online se encuentra enlazada directamente al sitio web de la empresa e incluso, en algunas ocasiones, la tienda virtual reemplaza al portal empresarial, dependiendo de ciertos factores de comunicación y de información y por supuesto del plan de marketing.

Operadores ecommerce
Existen varios operadores que tercerizan los procesos de compra y venta en la web, entregando carros de compra automatizados por un cobro mensual o anual, de acuerdo al movimiento mercantil del sitio. A continuación algunos ejemplos de esta opción:

Shopify
Webnode

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.