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Las #4P del #Marketing Tradicional vs Las #4C del Marketing Digital


El marketing Tradicional y el Marketing Digital son muy distintos, ya que el medio, los recursos y la manera de posicionar la marca son muy diferentes. Por ello es vital conocer cuáles son las características de cada una y así abordarlo de una manera específica.
Las 4P del Marketing Tradicional
Producto:
Se define las características de los productos, como: el peso, la altura, el empaque, entre otros, también hay que tomar en cuenta hasta la manera de entrega el producto, tiempo de entrega, medio de entrega, entre otros
Precio:
Se necesita fijar el precio de venta del producto, se debe evaluar toda la materia prima que se invirtió para el desarrollo del producto e investigar en el mercado para así fijar un precio indicado para su venta.
Promoción:
Analizar, definir y seleccionar cuáles son los medios que queremos promocionar el producto.
Punto de venta:
Definir y seleccionar cuáles serán el canal de venta a nuestros clientes.
Las 4C del Marketing Digital
El modelo de las 4C’s fue propuesto por Robert F. Lauterborn en el año 1990. Lauterborn trató de adaptarse lo más posible al modelo original de las 4P’s creado por E. Jerome McCarthy en el año 1960; la idea de Lauterborn era realizar las modificaciones necesarias pero sin cambiar la esencia de las 4P’s y así adaptarse a la nueva realidad del Marketing digital.
Contenido:
Investigar, escuchar y conocer a nuestros clientes y así ofrecer un contenido que sea de relevancia y así captar la atención de nuestros clientes
Comunidad:
Crear una comunidad entre todos los usuarios que visita nuestra redes sociales y nuestro blog
Conexión:
Hay que tener en cuenta que cada red social tiene un contexto, comunidad y lenguaje diferente por ello no debemos redactar de la misma manera en todas las redes
Conversación:
Conversar y saber escuchar nuestros clientes y así ganarnos su confianza y que ellos se sientan cómodos con la marca.

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