Los sitios web en internet son aquellos que exponen la información de una empresa, un producto, una persona o un evento determinado. Normalmente agrupan varias páginas o secciones que pueden estar relacionadas directa o indirectamente con la temática principal.
Sin embargo hay ciertas características en la actualidad que podrían desviar la importancia de la visión comercial de un sitio web, separándolo o diferenciándolo de aquellos cuyo principal objetivo no es el comercial. Estas pueden ser: el diseño propuesto por un diseñador que busca lucir su capacidad de animación, la sobrecarga de programación de un asesor de sistemas, el capricho de publicar algo por parte del propietario del negocio que desconoce del comercio electrónico, etc.
Si a lo mencionado, sumamos los cambios vertiginosos que tienen las versiones de codificación en la web, o la moda de determinados programas de diseño o animación o incluso la visualización en ciertos dispositivos de escritorio o portátiles; tendremos un gran problema al momento de determinar el diseño y apariencia de nuestro sitio web.
Tranquilidad..., podemos respirar, ¿por qué?, porque la clave no está en el diseño, sino en la estructura. La estructura es el esqueleto, son las columnas o andamios que sostienen todo dentro de un sitio web, por lo tanto, si está bien pensada y fundamentada, la base de operaciones de nuestro sistema de comercio electrónico estará listo para empezar a crecer sin deternerse.
Esta estructura debe estar programada, diseñada o elaborada previamente, pero, sin descuidar ninguno de los elementos clave, que jamás deben faltar.
Referencias Bibliográficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario