La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web, por ello su estructura debe contener lo siguiente:
CONTENEDOR
El espacio que abarca toda la información del sitio web, limitado con espacios, márgenes o sangrías en porcentajes, de manera que pueda ser visualizado en la misma proporcionalidad en los diferentes dispositivos electrónicos.
LOGOTIPO
La imagen que determinará la marca de todo el sitio web, puede incluir o no el nombre de la empresa, negocio, persona, producto o evento principal que se desee comercializar desde el sitio.
NAVEGACIÓN
Contiene el menú de enlaces hacia las diferentes secciones o partes del sitio web, ayudando al usuario a no extraviarse dentro de el y a mantener organizada la información a vista del usuario cibernauta. La orientación del menú de navegación puede variar, tanto de manera vertical, como horizontal, o expuesta a través de enlaces textuales, gráficos o iconográficos.
CONTENIDO RELEVANTE
Elemento fundamental en el sitio, contiene la motivación para que el usuario necesita para que se mantenga cautivo dentro del espacio digital, y ayudarlo a comprender los beneficios de nuestros productos. Este texto reemplaza a la información que provee el vendedor en un negocio físico.
PIE DE PAGINA
Se localiza al final del sitio web con un menú secundario que contiene enlaces legales, derechos de autor, redes sociales, direcciones físicas, certificaciones, membresías, etc.
ESPACIO NEUTRO
No contiene información de ningún tipo, ni textual, ni gráfica, ni hipertextual ni multimedia. Facilita el equilibrio visual, el dinamismo de navegación y el balance en el diseño, requeridos en un sitio web. El obviar este elemento ocasionará un sitio saturado visualmente y abandonado por el usuario de la red.
ELEMENTOS INFORMATIVOS
PORTADA
Coordina la exposición de todos los elementos visuales con la armonía y proporcionalidad adecuados, permitiendo al visitante, acceder a toda la información prioritaria del sitio web.
PRESENTACION DE LA EMPRESA
El futuro cliente, desea conocer con quien está haciendo negocios, quien está detrás de las imágenes del sitio web, quien le proveerá en la realidad, del producto o servicio que desea adquirir.
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
La razón por la que el cibernauta está en nuestro sitio, la descripción de los beneficios de nuestros productos y/o servicios, tomando como base el plan estratégico, es el motivo por el que deben elegirnos con relación a la competencia.
CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
El recurso o conjunto de herramientas digitales que te permitirán atender de manera sincrónica o asincrónica a tus potenciales clientes o entregarles un servicio de postventa de calidad. Últimamente se han fusionado con las redes sociales, pero se destacan los videochats, conferencias punto a punto, VozIP, entre otros.
SECCIÓN DE CONTACTO DIGITAL Y FÍSICO
Detalles minuciosos de donde pueden localizarnos, no solo a nivel digital por correo electrónico, comunicación sincrónica, redes sociales, videoconferencia, etc, sino también los espacios físicos donde pueden encontrar nuestros productos. Números telefónicos, servicios 1-800, telefonía web, etc. son espacios idóneos para realizar un cierre del negocio adecuado.
ELEMENTOS DE ENLACE
CARRITO DE COMPRAS O PLATAFORMA ECOMMERCE
Si el visitante desea comprar, la caja virtual siempre debe estar disponible, con la posibilidad de que continúe comprando; siempre basándose en la claridad, visibilidad y clasificación adecuada de nuestros productos y/o servicios. Este enlace suele unir el sitio web a la plataforma ecommerce de nuestro negocio.
E2
ACCESO A REDES SOCIALES
Noticias, información actualizada, interacción con los usuarios, publicidad viral, difusión exponencial de la mercadería, opiniones de clientes y mucho más a un solo clic desde nuestro sitio web hacia las redes sociales. No es necesario usar todas, sino las idóneas para la exposición de nuestros productos, desde simples noticias en twitter, pasando por una interacción pública en facebook, hasta la exposición digital en instagram.
PORTAFOLIO DE CLIENTES O TRABAJOS
Un cliente satisfecho, un trabajo bien hecho, un producto destacado, puede darte más clientes que ningún otro vendedor. Aprovecha esa información y enlázala, publícala, inclúyela, ayuda a tu potencial cliente a elegirte.
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